La Policía Bonaerense confirmó este sábado la aparición con vida de Betiana Rossi. La mujer estuvo casi 20 días desaparecida. Tras una intensa búsqueda, la encontraron en la localidad de Escobar, Buenos Aires, en una cabaña en construcción ubicada en un camino inter isleño.
Al parecer, una persona alertó a las autoridades que una mujer que no conocía se refugiaba en el lugar. Este dato desencadenó el operativo policial que derivó en su hallazgo. “Anoche recibimos de las patrullas interisleñas el comunicado de que había algo sospechoso, de una femenina que estaba buscando resguardo en unas cabañas. Empezamos el seguimiento y se trataba de esta chica”, dijeron a Clarín fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Detallaron desde la cartera de seguridad, que Betiana permanecerá en el Destacamento Camino Isleño, en Escobar, hasta que “la Justicia envíe a la Policía de la Ciudad a buscarla”.
Hace pocos días se habían encontrado sus pertenencias en una zona cercana a la estación ferroviaria de Sáenz Peña, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde fue hallada su riñonera con el DNI, la tarjeta SUBE y una botella de alcohol, detalló La Nación.
Este último elemento llamó la atención de los investigadores de la Policía de la Ciudad, ya que la última imagen que se pudo obtener de la mujer la mostraba en un supermercado chino, donde compró esa botella. Se había llegado a ese descampado al rastrillar la zona en la que su celular había impactado en las antenas de telefonía.
“Ahora vuelvo”
La mujer, de 38 años y con dos hijos, había salido de su casa el pasado 7 de febrero y era buscada desde entonces. El motivo que la llevó a alejarse de su hogar aún no trascendió y que “hay que esperar a la Justicia”, señalaron las autoridades.
La familia de la mujer hizo la denuncia ante la policía luego de que Betiana dijo que saldría a realizar unas compras y volvería a su casa, ubicada en Víctor Hugo y Avenida Francisco Beiró, pero no fue así.
“Ahora vuelvo”, aseguró Rossi antes de salir de su domicilio, pero al ver que las horas pasaban y ella no regresaba, desde su entorno comenzaron a preocuparse y fue su hermano, Martín, quien hizo la denuncia policial, según Clarín.