Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Néstor y Cristina, quien fue asesinado en El Calafate y por el crimen el juez de la causa, Carlos Narvarte, ordenó este sábado la prisión preventiva de Facundo Saeta, apuntado como el autor material, también a Facundo Gómez y Pedro Monzón.
Gutiérrez desapareció el jueves 2 de julio. Ese mismo día se lo vio con vida por última vez, ya que esa noche, según la investigación, se encontró con Facundo Zaeta. Horas más tarde fue asesinado. Las últimas imágenes con vida de Gutiérrez fueron captadas por cámaras de seguridad minutos después de las 19, cuando se dirigía a realizar compras al supermercado.
Facundo Zaeta dio los primeros indicios para llegar hasta esas últimas imágenes del ex funcionario con vida. Según publicó La Opinión Austral, Gutiérrez pasó a buscar a Zaeta y juntos fueron hasta el supermercado ‘Distrisur’. Las imágenes que muestran las cámaras del supermercado datan a Gutiérrez vestido con pantalón y una campera oscuros y con capucha. Antes de llegar al comercio fue captado por las cámaras de vigilancia de la policía. Allí se lo ve cruzando la calle a las 19.28, dos minutos antes de llegar al supermercado.
Gutiérrez estuvo apenas cinco minutos en ese comercio, ya que a las 19.34 y a través de la misma cámara se lo ve caminando sobre la avenida Casimiro. Sin embargo, recién al otro día su madre realizó la denuncia en la comisaría. A partir de ese momento se montó un mega operativo policial.
Su cuerpo fue hallado en la mañana del sábado.
El único de los cuatro detenidos que recuperará la libertad es Agustín Zaeta, por falta de mérito. “No hay elementos que me demuestren que estuvo en el lugar”, argumentó Narvarte. Sin embargo, se le prohibió la salida de la ciudad sin previo permiso judicial y deberá presentarse en el Juzgado cada 15 días por un plazo de dos meses.