Apagón masivo: para el EPRE “debería haberse recuperado más rápido la energía”

Así lo evaluó la titular del EPRE, Andrea Molina en declaraciones a medios locales.

Apagón masivo: para el EPRE “debería haberse recuperado más rápido la energía”
Por varias horas de la tarde, se produjo un corte de energía eléctrica en la provincia de Mendoza, los negocios del centro atendieron a sus clientes a oscuras

En el día después del masivo apagón que afectó a todo el país, todavía no están claras las causas por las cuales tuvieron que salir de funcionamiento los principales sistemas de de generación de energía.

La titular del EPRE, Andrea Molina, habló en medios locales y consideró que “el sistema podría haberse recuperado más rápido y un problema de sincronismos que no se compensó a tiempo”.

Y graficó: “Es muy técnico, pero se perdió la onda y para recuperarla tardó mucho en hacerse”.

Hasta el momento, la explicación del Gobierno nacional versó sobre la generación de un incendio en la línea de transmisión 500 kV entre Campana y Rodríguez en la Provincia de Buenos Aires generó un enorme apagón que afectó durante la tarde de este miércoles a miles de usuarios en todo el territorio nacional.

De hecho, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo una presentación en la justicia porque tiene sospechas de que haya sido intencional. Por tal motivo, se abrieron dos investigaciones para recabar más elementos.

El incidente se produjo a las 16.30 y se restableció cerca de las 21 en todo Mendoza.

“Las causas de este apagón no se conocen. Todos tenemos entendido que fue un incendio de línea y se hizo una mala maniobra en cuanto a lo operacional y cayó la demanda en Atucha I”, detalló.

Y agregó que “una vez que se pudo aislar a los conductores con problemas y se empezó a generar en isla, por separado, a los usuarios de Mendoza y de San Juan, con nuestras propias centrales”.

Respecto de la posibilidad de que se hayan producido daños en electrodomésticos, Molina consideró que es poco probable porque no hubo bajones de tensión y el servicio se restableció de manera paulatina.

De todas maneras, recordó que se debe dar aviso a la prestadora eléctrica y al EPRE, a través de su página web https://www.epremendoza.gov.ar/ o a través del llamado al 148, opción 9.

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