Desde hace poco más de un mes que Mendoza está transitando la primavera y el cambio de estación se notó claramente en la temperatura ambiental. Días agradables se hicieron presente en este lapso de tiempo, sin embargo, algunas zonas de la provincia se verán afectadas por tormentas con posible caída de granizo durante esta jornada vespertina y las primeras horas del sábado.
Según informó Defensa Civil, para esta tarde-noche se prevén “condiciones de inestabilidad con probabilidad de tormentas aisladas, afectando mayormente a San Rafael, General Alvear y Valle de Uco”.
El organismo detalló que las lluvias se podrían hacer presente durante la madrugada y mañana de este sábado en el Gran Mendoza. Serían moderadas, con ocasional caída de granizo.
Por otro lado, la Dirección de Agricultura y Contingencias climáticas asegura que para mañana se espera una jornada parcialmente nublada, ventosa con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Además de un ingreso de sistema frontal. La máxima rondaría los 28ºC y la mínima los 21ºC.
Para el domingo se esperan cambios en el clima. “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste”, es lo que indica el pronóstico. La máxima alcanzaría los 18ºC y la mínima los 13ºC.