Este jueves comenzó el tan ansiado receso XXL, por Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, en todo el país. Por este motivo, cientos de mendocinos comenzaron a planificar escapadas a otras provincias, al país trasandino o planificaron salidas para conocer a fondo la tierra del sol y del buen vino.
Tanto para ellos como para quienes eligieron pasar el fin de semana en casa a reponer energías o deben cumplir con sus responsabilidades laborales, el tiempo durante este receso será agradable y, por lo pronto, no hay alertas por tormentas.
En este sentido, desde Defensa Civil anticiparon un viernes con cielo despejado durante el día y, por la noche, “probabilidad de convección desde la 20:00 hs. a 23:00 hs. al Noreste de Gran Mendoza”. En el resto de la provincia, el cielo se mantendrá despejado.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste e inestabilidad hacia la noche. La máxima será de 34ºC y la mínima se ubicará en 19ºC.
En lo que respecta al día sábado, el tiempo estará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura. A ello se suma la presencia de vientos moderados del sudeste. En adición, Defensa Civil informó que ingresará un frente frío entre el mediodía y las primeras horas de la tarde. Esto acarreará un marcado descenso de la temperatura.
Por este motivo, la máxima se posicionará en 28ºC y la mínima será de 20ºC .
En cuanto al domingo de Pascua, se espera una jornada parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima se mantendrá en 28ºC y la mínima pronunciará la amplitud térmica con 17ºC.