Los días fríos ya se asentaron en la provincia y, según los pronósticos meteorológicos, las bajas temperaturas acarrean consigo inclemencias climáticas diversas. Si bien muchos mendocinos podrán disfrutar del fin de semana en la calidez de sus hogares, quienes deban salir a las calles tendrán que hacerlo con un buen abrigo, bufanda y, en algunos casos, con paraguas.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, este sábado estará parcialmente nublado, habrá descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. En este sentido, desde Defensa Civil precisaron que se espera “leve circulación de viento sur a norte desde las 11:00 hasta las 19:00 en zona Sur, zona Este y Gran Mendoza”.
“Durante la mañana, estará seminublado en zona Sur y despejado en el resto de la provincia. Luego, durante la tarde, aumenta y se extiende la nubosidad hacia Valle de Uco y el Sur de Gran Mendoza. Hacia la noche, hay probabilidades de lluvias débiles en Malargüe que, durante la madrugada del día siguiente, podrían extenderse hacia Valle de Uco y zona cordillerana del Centro y Sur”, añadió el organismo.
La máxima para el día sábado será de 14ºC y la mínima se ubicará en 5ºC.
Para el domingo se espera una jornada mayormente nublada y fría con precipitaciones aisladas y nevadas en la precordillera. La máxima descenderá a 10ºC, mientras que la mínima subirá a 6ºC.
En lo que respecta al lunes, el día en que los mendocinos retoman la rutina laboral y escolar será parcialmente nublado y frío, con vientos leves del noreste y precipitaciones aisladas al final del día. La máxima será de 11ºC, en tanto que la mínima retrocederá a 4ºC.