La semana comenzó con una jornada sofocante y, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, el 2024 terminará de la misma manera en Mendoza.
Para el último día del año la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “caluroso y parcial nublado. Tormentas hacia la noche, vientos del Sudeste”. Según el organismo provincial, el martes la máxima rondará los 35 grados centígrados mientras que la mínima será de 21.
“Desde las 15 habrá desarrollo de tormentas al Oeste del Gran Mendoza, Oeste de Tupungato y San Rafael. Extendiéndose al Valle de Uco y zona Noreste durante la noche”, indicaron los modelos.
No se descarta la caída de granizo, con mayor intensidad en zona Sur. Las tormentas podrían extenderse hasta la madrugada del 1 de enero en zona Este y Norte.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas para la provincia. En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
No obstante, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en el 1 de enero. Para ese día el pronóstico extendido indica “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del Noreste”. La máxima será de 34 grados y la mínima de 22.