Anmat prohibió un arroz que usaba el logo de una famosa marca

El organismo determinó que se trataba de un producto ilegal. Prestá atención al envase.

Anmat prohibió un arroz que usaba el logo de una famosa marca
Arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la elaboración y venta en todo el país de un arroz falso que, en su packaging, imitaba a una de las marcas más reconocidas y consumidas.

Este es el arroz adulterado prohibido por la Anmat

Se trata del “arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo - Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador - Entre Ríos”. A pesar de lo que muestra su packaging, no es de la famosa marca amarilla, sino que imita y usa su nombre de manera ilegal. Era hecho en Bolivia.

En detalle, la resolución 3.153/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, suma que está prohibida la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo - Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador - Entre Ríos RNPA: 025/08002325-3-7/001, RNE: 025/08002325-3-7 Fraccionado por Leoncio Laura Marquez - Envasado en Yacuiba, Barrio San Juan - Calle N° 26, una cuadra antes del Colegio San Juan NIT: 7852676018, R.S.SENASAG 09-04-03-06-0006′, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

El arroz prohibido por Anmat: simulaba ser Gallo
El arroz prohibido por Anmat: simulaba ser Gallo

Para la Anmat, este producto carece de registros de establecimiento y producto al mismo tiempo que está falsamente rotulado al exhibir en su packaging registros pertenecientes a otro elaborador y a otro producto.

El arroz prohibido por Anmat: simulaba ser Gallo
El arroz prohibido por Anmat: simulaba ser Gallo

En consecuencia, el organismo estableció que se trata de un producto ilegal del cual no puede garantizar sus condiciones de producción y por lo tanto potencialmente perjudicial para quienes lo consuman: “No pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

En la imagen adjuntada por la Anmat, se puede apreciar la imagen del arroz falso, que mayormente es azul, se adueña del logo de Gallo y hasta tiene una silueta de Bolivia.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA