Con un acto que deslumbró por su color y por los bailarines en escena, ‘Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza’ se llevó todos los aplausos del público.
Tras esto, llegó la elección de las nuevas Reina y Virreina Nacional de la Vendimia que tuvo como protagonistas a Ana Laura Verde y Gemina Navarro respectivamente.
Como marca la tradición, tras la coronación de las flamantes representantes de Mendoza, reina y virreina fueron trasladadas desde el Teatro Griego Frank Romero Day hasta el Ministerio de Cultura y Turismo, en plena Avenida San Martín para ser agasajadas con la ‘Serenata de las Reinas’.
Así fue como, cerca de la 1 de la mañana, ambas jóvenes llegaron hasta el ministerio y fueron recibidas por la banda musical de la Policía de Mendoza y por unas 500 personas que se agolparon frente al Pasaje San Martín para obtener las primeras imágenes de las nuevas soberanas.
De esta forma, una vez que Ana Laura y Gemina descendieron de los vehículos oficiales la música comenzó y las chicas se acercaron hasta el público para saludar y prestarse a las fotos. Tras esto, ingresaron al edificio de Cultura y luego se asomaron al balcón para pronunciar las primeras palabras frente a mendocinos y turistas.
Acto seguido la fiesta siguió y, en compañía de los intendentes de La Paz Fernando Ubieta y de Tupungato Gustavo Soto, las soberanas bailaron varios temas alegres.