Mateo Kawaguchi, de 16 años, descubrió su pasión por la pizza y la cocina, por lo que, en el 2016, comenzó a estudiar en la Escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina. Ahí obtuvo el titulo de Maestro panadero, maestro pizzero, maestro de pastas y salas, maestro pastelero y maestro cocinero.
En cada clase de cocina que presenció y trabajó, pudo dar a conocer una chispa que hacía destacar sus platos enfrente de sus maestros. Por esta razón, en 2017 viajó a Italia para representar a Argentina en el Mundial de la Pizza, donde obtuvo el cuarto puesto en “Pizza al Molde”.
Debido a su característico y sobresaliente trabajo culinario, el pasado miércoles recibió una distinción en manos del legislador Matias Lopez. De esta manera se declara como de interés para la promoción de los derechos e integración social de las personas con discapacidad al proyecto “Amasando Prejuicios”.
El proyecto se basa en visitar diversas instituciones donde dan charlas gratuitas y cuentan su experiencia mientras amasan pizzas. Desde el sector político consideran que así derriban prejuicios sobre el Síndrome de Down y las capacidades que ellos tienen, ademas de contribuir a remover las barreras que obstaculizan el goce de sus libertades y derechos.
“Mateo es un ejemplo de superación que nos muestra un camino donde todas las personas pueden alcanzar una vida con inclusión social y laboral si tienen acceso a las herramientas necesarias para su formación y desarrollo” aseguró el legislador.
Dentro del texto de la declaracion dada por la Legislatura porteña se destaca que Amasando Prejuicios “es un claro ejemplo de que, con aliento, apoyo, acceso a la educación y formación profesional, dedicación y esfuerzo, las personas con discapacidad intelectual pueden alcanzar una vida con mayor autonomía individual y con mayor participación en la vida social y laboral, contribuyendo a la remoción de barreras que obstaculizan el pleno goce de sus derechos y libertades fundamentales”.