¿Amante de la pizza?: cuatro combinaciones originales de Teresa Barbera que tenés que probar

La Nonna nos enseña combinaciones espectaculares para hacer en casa y compartir este clásico plato italiano con amigos o familia.

¿Amante de la pizza?: cuatro combinaciones originales de Teresa Barbera que tenés que probar
La masa de la pizza por Teresa Barbera. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

La pizza es mucho más que un plato, es una tradición culinaria que ha cruzado fronteras y ha sido adopatada por culturas de todo el mundo. Su historia, que se remonta a Nápoles (Italia), sigue evolucionando mientras mantiene su esencia: ser una comida rica, fácil de preparar y para compartir.

Con el tiempo, la pizza se ha convertido en un plato que se comparte en momentos especiales y que se disfruta entre amigos y familia. Su versatilidad es su mayor fortaleza: la combinación de ingredientes es infinita.

En esta oportunidad, Teresa Barbera nos invita a conocer cuatro variedades de pizza, con un enfoque en la simplicidad y la calidad de los ingredientes. “La Nonna” destaca que, a veces, lo que hace única a una buena pizza no es la cantidad de ingredientes, sino la frescura y el equilibrio de los mismos.

Las mejores pizzas según Teresa Barbera

  • Pizza de espárragos con queso parmesano y cuartirolo

La Nonna nos cuenta que esta pizza ofrece una combinación ligera pero deliciosa, con los espárragos como protagonistas. El queso parmesano aporta un toque de intensidad, mientras que el cuartirolo, con su textura suave equilibra el plato creando una mezcla perfecta.

  • Pizza de espinaca y anchoas

La espinaca fresca se mezcla con la salinidad de las anchoas y crean una fusión única, que resalta los matices de ambos ingredientes. Ideal para quienes buscan algo fuera de lo común, pero fiel a la tradición. Es importante escurrir bien la espinaca para que el agua no invada la preparación.

  • Pizza de rúcula, salmón y palta

La propuesta más sofisticada de Teresa Barbera. Esta combinación juega con la suavidad del salmón y la cremosidad de la palta, mientras que la rúcula aporta un toque ligeramente amargo que equilibra los sabores. Perfecta para quienes buscan una pizza más ligera, pero sin perder el carácter.

  • Pizza de tomates frescos peritas

Y no podía faltar la versión más clásica, la pizza de tomates frescos peritas. Uno de los tips de Teresa para conseguir esta exquisita salsa es pelar los tomates peritas y sacarle todas las semillas. De esta forma, la salsa queda mucho más homogénea.

Consejo de la Nonna

La pizza y la pasta son, sin duda, los platos más pedidos de todo el planeta y ¿sabes por qué? porque son sencillos, ricos y siempre tienen algo de especial, sin importar cómo los prepares.

Si algo nos ha enseñado la cocina italiana, es que lo importante no es la cantidad de ingredientes, sino la calidad de los mismos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA