El material de arrastre proveniente de un alud que afectó el domingo a la ruta 7, entre Picheuta y Polvaredas, obligó al corte del tránsito y el cierre del paso Cristo Redentor hasta este martes 11 de febrero.
Más de 500 vehículos aguardaban en distintos puntos del corredor internacional, incluso desde el cruce de la ruta 7 con la 40. Continúan las tareas de despeje.
El material de arrastre proveniente de un alud que afectó el domingo a la ruta 7, entre Picheuta y Polvaredas, obligó al corte del tránsito y el cierre del paso Cristo Redentor hasta este martes 11 de febrero.
Más de 500 vehículos esperaban ayer en distintos puntos del corredor internacional, mientras continuaban los trabajos de Vialidad Nacional. A pesar de los esfuerzos, recién este martes se habilitará la circulación desde y hacia Chile "en horas de la mañana", dijeron desde Gendarmería.
El corte había comenzado en la tarde-noche del domingo, a la altura del kilómetro 1.178 de la ruta 7 en Cortaderas.
La masa de barro y rocas alcanzó a toda la traza del camino, lo que obligó a suspender el tránsito. Personal de Vialidad Nacional intervino entonces con maquinarias para el despeje.
Si bien en un principio se planeó una reapertura a las 10 de este lunes, la habilitación se postergó a la tarde. No fue suficiente tiempo por la persistente caída de material que dificulta las tareas, así que se terminó definiendo para este martes 11 de febrero en la mañana.
Además, ya se logró evacuar a los vehículos que habían quedado varados entre los puntos afectados.
Según el reporte de Gendarmería Nacional, en la mañana de lunes había unos 300 vehículos detenidos en la zona de Punta de Vacas (el complejo Los Libertadores cerró preventivamente) y otros 200 en Uspallata, con dirección a Chile. Otra gran cantidad quedó demorada en Potrerillos y en el cruce de ruta 40 y 7 (Luján).
Autoridades pidieron a los conductores que eviten la zona, aguarden en casa y que consulten constantemente las actualizaciones sobre la reapertura de la ruta.
En San Juan, otra opción para ir a Chile, el paso Agua Negra está habilitado en los siguientes horarios: