El jueves amaneció con heladas parciales en Mendoza, pero se le suman alertas por nevadas, lluvias y vientos intensos en el territorio.
En su pronóstico del tiempo, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Heladas parciales. Nevadas intensas en cordillera”. La mínima será de 2°C, mientras que la máxima alcanzará los 17°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas para hoy:
- Alerta naranja por lluvias fuertes y persistentes en la zona cordillerana de Malargüe y San Rafael. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados localmente. En las zonas más elevadas de la cordillera las precipitaciones se darán en forma de nieve.
- Alerta naranja por nevadas intensas y persistentes en la zona cordillerana de Tunuyán y San Carlos. La nieve acumulada puede alcanzar valores entre 100 y 150 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
- Alerta amarilla por vientos del sector oeste en la zona cordillerana de Tunuyán y San Carlos con velocidades entre 65 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 110 km/h.
- Alerta amarilla por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana de Las Heras, Luján y Tupungato. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.
Alerta de Zonda: cuándo y dónde
Para el viernes se anticipa el retorno del viento Zonda en precordillera, lo que hará elevar la máxima a los 21°C.
“Algo nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera. Nevadas intensas en cordillera”, indica Contingencias Climáticas para mañana.