Se espera una jornada con mucho calor en Mendoza y, según anticipa el pronóstico del tiempo, por la tarde habrá tormentas con posible caída de granizo en varias zonas de la provincia. En la cordillera anunciaron precipitaciones y el paso Cristo Redentor, así como el Pehuenche, se encuentran habilitados.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó que para este 27 de diciembre se espera un día caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. La máxima estimada es de 36 grados y la mínima de 24.
Además, la entidad provincial indicó que se esperan vientos moderados del este y que habrá precipitaciones en cordillera. En tanto, el paso Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos, mientras que el paso sureño Pehuenche lo está de 9 a 19.
Alerta amarilla por tormentas de Mendoza
Por otra parte, desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo en diferentes zonas de Mendoza.
“Por la tarde, inestable con tormentas afectando toda la cordillera y precordillera provincial, Gran Mendoza, Valle de Uco y oeste de San Rafael. Probabilidades de tormentas en Malargüe y sectores de zona Este”, indicó la alerta.
Y finalmente alertó a la población: “No se descarta posible caída de granizo”.