Este domingo desde las 8 realizarán operaciones de limpieza en el dique Potrerillos que puede afectar al servicio de agua en la provincia y alertan por posibles cortes.
Según informó Aguas Mendocinas (Aysam), a partir de las 8 de la mañana la empresa CEMPPSA, en coordinación con Ministerio de Planificación e Infraestructura, realizará maniobras de apertura de compuertas con el objetivo de limpiar sedimentos en el fondo del Dique Potrerillos.
Esos trabajos pueden repercutir en el servicio de la red domiciliaria pero Aguas Mendocinas advierte que los trabajos son ajenos a ellos.
La limpieza se realiza habitualmente después de fuertes tormentas, especialmente en Alta Montaña, debido a que arrastran gran cantidad tierra y piedras al cauce del Río Mendoza.
Maniobras de limpieza
El trabajo de limpieza implica la apertura de las compuertas del dique, lo que aumentará el nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores (provenientes del río Mendoza). Esto podría afectar el proceso de potabilización y, en consecuencia, el servicio de agua potable en el Gran Mendoza.
A través de un comunicado, piden precaución en el consumo del suministro. “Se solicita a la población hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio”.