Continúan las altas temperaturas en Mendoza y, según indica el pronóstico del tiempo, para este lunes se espera una jornada muy calurosa con alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo en varias zonas de la provincia.
Según señaló la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este 23 de diciembre se espera un día “caluroso e inestable con nubosidad variable”. La máxima estimada es de 36 grados y la mínima de 22.
Además, la entidad provincial aseguró que se esperan “tormentas moderadas a intensas con vientos moderados del sudeste”.
En cuanto a la cordillera, el pronóstico indicó que estará nublado. El paso Cristo Redentor está habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos, y el paso sureño Pehuenche de 9 a 19.
Alertas por tormentas
Por su parte, Defensa Civil y la Oficina de Vigilancia Meteorológica emitieron una alerta amarilla para advertir a la población por tormentas con posible caída de granizo.
“Condición de tormentas generalizadas en zona Este, Valle de Uco y Gran Mendoza. Intensidad moderada a fuerte por sectores y no se descarta posible caída de granizo”, reza la alerta. Y agrega: “Las tormentas podrían afectar zona sur”.
Mientras que desde el Servicio Meteorológico Nacional también emitieron una alerta amarilla, pero solamente para la zona Este de la provincia. La misma abarca Santa Rosa, La Paz, Rivadavia, Junín y San Martín.
El color amarillo en las alertas indica a la población sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.