Se viene un miércoles en Mendoza con algunas nubes y la probabilidad de precipitaciones. Incluso, en algunos sectores, con posible “efecto Zonda”.
Así lo señaló la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en su pronóstico del tiempo: “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y tormentas aisladas. Inestable en cordillera”. La máxima rondará los 24°C.
Se amplió también que podría haber “leve efecto Zonda en Malargüe y el Valle de Uspallata durante la tarde”, acompañado de vientos moderados desde el sudeste que afectarán San Rafael, General Alvear, Valle de Uco, zona Este y el Gran Mendoza a partir de la tarde y hasta la noche.
Se prevé que la nubosidad se extienda y aumente la probabilidad de lluvias, principalmente en el sur de la provincia (Alvear, San Rafael) y zona Este, con posibles afectaciones en el Valle de Uco.
“Probabilidad de núcleos de precipitaciones, incluso con pequeñas probabilidades de granizo en el sur del Gran Mendoza, particularmente en Tupungato y Luján”, agregó el reporte.
“No se descarta la posibilidad de lluvias en el Gran Mendoza durante la noche”, sumó.
Pronóstico extendido en Mendoza
Para el jueves se espera “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 9°C, mientras que la máxima alcanzará los 27°C.
En cuanto al viernes se anticipa “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 10°C, mientras que la máxima tocará los 30°C.