Luego de las leves lluvias que se registraron durante la madrugada, este jueves amaneció nublado en Mendoza y según el pronóstico del tiempo, se mantendrá así, pero sin nuevas precipitaciones y con leve ascenso en la máxima.
Pronóstico del tiempo. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó, además, que se esperan vientos del sector sur.
Luego de las leves lluvias que se registraron durante la madrugada, este jueves amaneció nublado en Mendoza y según el pronóstico del tiempo, se mantendrá así, pero sin nuevas precipitaciones y con leve ascenso en la máxima.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informaron que para este 24 de abril se espera un cielo con nubosidad variable con poco cambio en la temperatura. La máxima estimada es de 24 grados y la mínima de 14.
Además, la entidad indicó que se esperan vientos del sector sur rotando al noreste y poca nubosidad en la cordillera, de a poco irán mejorando las condiciones climáticas.
El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos. En cuanto al paso sureño Pehuenche, el mismo se encuentra abierto de 9 a 19.
Para el viernes, el pronóstico extendido indica que habrá viento Zonda, por lo que ascenderá marcadamente la máxima en la provincia. “Nubosidad variable con viento Zonda en el llano y nevadas en cordillera”, indicó la entidad provincial. La máxima será de 31 grados y la mínima de 15.
Fernando Jara adelantó que para este viernes "están dadas las condiciones" para que se dé el viento Zonda. "En el transcurso del día viernes se incrementa el viento en altura y se profundiza una baja presión en superficie en la región de Cuyo".
Estas condiciones van a generar y provocar "la posibilidad Zonda para algunos sectores cerca de cordillera: Malargüe y Valle de Uco". Además, en precordillera y de forma ocasional a sectores del llano en el Gran Mendoza. "El viento en altura hace un efecto de compresión adiabática que genera que la temperatura esté en ascenso".
El viento Zonda leve se registrará desde las 14 hasta las 19 en Sur de Malargüe y zona de Malargüe, más débil en la cordillera Sur de San Carlos.
Luego, brisa muy leve de norte a sur desde las 15 hasta las 20 afectando Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Norte y zona Sur.
Desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) indicaron que este jueves, a partir de las 14 y aproximadamente hasta las 19, se sentirá viento Zonda en Malargüe y también en la cordillera sur de San Carlos, aunque será débil.
También indicaron que habrá una brisa muy leve de norte a sur desde las 15 hasta las 20, que afectará a Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Norte y zona Sur.
En tanto, para el viernes el viento Zonda bajará al llano en la madrugada, a partir de las 3, en zona sur y oeste de San Carlos y se intensificará a partir de las 11.
También afectará a Malargüe, Sur de Malargüe, San Rafael y Valle de Uspallata. En zona de Luján y Oeste de Luján (zona Potrerillos) se sentirá viento Zonda moderado a importante a partir del mediodía.
Más tarde, pasadas las 22 ingresará viento sur, sobre todo en el Sur provincial y se extenderá hacia zona Norte, Este y Gran Mendoza durante la medianoche. Velocidad promedio 40 km/h, manteniéndose durante la madrugada del sábado.
El cielo del viernes se mantendrá despejado en gran parte de la provincia. En Malargüe, probabilidad de precipitaciones desde las 6. En la noche, cerca de las 23, habrá precipitaciones en zona noreste y Gran Mendoza, extendiéndose hasta las 04 del día Sábado.
Mientras que en Alta Montaña habrá temporal a partir de la 1 con precipitaciones níveas significativas, especialmente en zona Sur (acumulación aproximada de 50 cm).
Se extenderá hacia la parte central (frente a Valle de Uco) y con menor intensidad hacia el Norte. Estas condiciones se mantendrían hasta las 23 aproximadamente.
Para el sábado, el pronóstico extendido asegura que continuará el viento sur moderado en la madrugada y habrá un marcado descenso de la temperatura. Se espera que la máxima sea de 17 grados.