El Zonda arribó a nuestra provincia, precisamente ayer en el Valle de Uco, Uspallata y Potrerillos, dejando una serie de daños en esas localidades, tales como postes, árboles y ramas caídas. Sin embargo, las consecuencias de este fenómeno no terminan allí, ya que se tiene previsto que vuelva en medio de la alerta roja.
Para la la jornada de hoy, la Dirección de Contingencia Climáticas anunció: “Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. La máxima será de 19ºC, mientras que la mínima se ubicó en los 5ºC.
Cabe mencionar que de acuerdo a un informe de @ContingenciasDA: “se espera que en los próximos meses se instale el Fenómeno del Niño y aumenten las precipitaciones. Además, aseguró que la probabilidad es alta y señaló cuáles serán las consecuencias.
El pronóstico extendido indicó que para mañana: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Zonda en precordillera. Nevadas en cordillera”. La máxima alcanzará los 18ºC y la mínima los 3ºC.
Para el comienzo de semana, Contingencias Climáticas informó: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera”. La máxima llegará a los 15ºC, mientras que la mínima se posicionará en los 5ºC.
ALERTA DE NIVEL ROJO
Durante este fin de semana en Mendoza se registrarán vientos fuertes, lluvias y nevadas. Tal es así que Defensa Civil (DC) emitió una alerta naranja y roja para algunas zonas de la provincia por las condiciones de inestabilidad.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló: “En la cordillera de Mendoza, la #nieve caída puede alcanzar entre 180 y 250 cm. Como el fenómeno estará acompañado por vientos intensos del oeste, podría producir reducción de visibilidad por la nieve en suspensión”.