Para lo que resta de la semana, los pronósticos meteorológicos no traen alivio para los ciudadanos. Y es que la ola de calor que causa agobio en la población no parece tener un fin cercano.
Según lo informado por la Dirección de Contingencias Climáticas, para este miércoles se espera un día muy caluroso con nubosidad variable y vientos leves del este. La temperatura máxima trepará a los 39ºC mientras que la mínima se ubicará en los 29ºC.
En lo que respecta a lluvias y nubosidad, la Dirección de Defensa Civil provincial aportó que durante la mañana el cielo estará despejado. “A partir de las 16:00 en el oeste del Gran Mendoza se observa convección localizada.
En la noche del Miércoles y madrugada del día Jueves el modelo presenta convección en San Rafael y Alvear, que se extiende casi durante toda la madrugada del día Jueves”, añadieron a la vez que precisaron que no se descarta la posibilidad de caída de granizo.
Hacia el jueves, se espera que el día sea caluroso y algo nublado, con vientos moderados del sector sur e inestabilidad hacia la noche.
La máxima ascenderá a los 39ºC y la mínima será de 24ºC.
Viernes
Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del noreste. Máxima: 40ºC Mínima: 24ºC
Sábado
Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste .Máxima: 34ºC Mínima: 25ºC
Domingo
Muy caluroso y algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 23ºC