El Servicio Meteorológico informa que este fin de semana se prevé una dicotomía en Mendoza. El sábado se presentará con mucho calor y una máxima alcanzando los 32°C, mientras que para el domingo la temperatura tendrá un descenso bien marcado, donde la temperatura no superará la barrera de los 30°C y estará mayormente nublado.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este sábado una jornada extraña con ascenso de la temperatura. Se anuncia un día “muy caluroso” con nubosidad variable, lluvias y alerta amarilla por “tormentas” que iniciarán en el Sur provincial durante la tarde y luego afectarán los sectores Centro y Este del territorio, además del Valle de Uco.
También no se descarta la posible caída de granizo, por lo que se recomienda estar atento a posibles cambios en el pronóstico.
La máxima será de 32°C, mientras que la mínima será de 18°C, con vientos de dirección variable. Se pronostica poco nuboso a parcial nublado en Alta montaña. Por otra parte, rige también otra alerta amarilla, pero en este caso es por Zonda. La alerta se indica en el sur provincia, de la misma forma que en sectores de precordillera y zonas altas del Valle de Uco.
En tanto para arrancar el última mes del año, el domingo 1 la temperatura tendrá un marcado descenso, y el pronóstico extendido indica que estará “mayormente nublado” con precipitaciones en las primeras horas, mejorando a partir de la tarde.
Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 26°C y una mínima de 22°C, con vientos moderados del sudeste. También se pronostica alerta amarilla por tormentas y vientos en la mayoría del territorio provincial.