Durante la jornada de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas por viento Zonda y fuertes tormentas eléctricas con granizo, en distintas zonas de la provincia.
Según informó el organismo, se espera viento Zonda en las zonas cordilleranas y precordilleranas que podrían alcanzar rágafas con velocidades entre 45 y 90 km por hora. Aunque resaltan que los mismo aumentarán su intensidad el domingo.
Además, el Este de la provincia también tendrá presencia de vientos en los que la intensidad tenderá a disminuir paulatinamente a partir de la tarde del domingo.
Por otra parte, se informó sobre la llegada de mal tiempo en el Centro y Este de Mendoza, que a partir de la tarde de este sábado se esperan tormentas eléctricas fuertes acompañadas de intensas ráfagas, granizo y abundante caída de agua, aunque en cortos periodos.
“La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25”, detalló el informe del SMN.
En tanto, desde Defensa Civil de Mendoza informaron que durante la tarde de hoy se espera nubosidad variable y la llegada de tormentas con granizo, principalmente en las zonas Este y Sur de Mendoza.
Sin embargo, según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, para el domingo el pronóstico extendido del tiempo indica que se espera un domingo parcialmente nublado y con descenso de la temperatura, por lo que la máxima estimada es de 22 grados, mientras que la mínima podría llegar a los 15.
Aunque desde la Dirección también destacan que habrá precipitaciones aisladas, sobre todo en la mañana y que el día irá mejorando durante la tarde.