Para este sábado se espera un importante ascenso de la temperatura, pero habrá fuertes ráfagas de viento Zonda en casi todos los rincones de la provincia.
Según informaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, el sábado se presentará con nubosidad variable, aunque no impedirá el ascenso de la temperatura. Además en Sur y Este de la provincia “estará inestable”. También habrá nevadas en la cordillera.
La entidad provincial informó que entonces para mañana, se estima una máxima de 25 grados. En tanto, la mínima podría llegar a los 7.
Sin embargo, el protagonismo principal lo tendrá el viento Zonda. El fenómeno comenzará a partir del mediodía con ráfagas moderadas que podrían llegar a alcanzar fuerte intensidad.
“Se espera ocurrencia de viento Zonda afectando los siguientes sectores: precordillera de Las Heras y Luján, zona baja Malargüe, departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco, como así también Rivadavia y Junín”, destacó en la alerta Defensa Civil.
Es por ello que desde Defensa Civil emitieron una alerta y un aviso, para que los ciudadanos de diferentes localidades de la provincia estén atentos.