La alerta amarilla por tormentas sigue vigente por un nuevo día en Mendoza, especialmente, hacia horas de la noche.
Para este jueves, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en su pronóstico: “Muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste”. La máxima llegará a los 37°C.
Defensa Civil señaló sobre la probabilidad de “ocurrencia de tormentas, con ocasional caída de granizo”, comenzando a partir de la tarde en la zona sur, luego se extenderá a zona este, Valle de Uco y posiblemente a Gran Mendoza.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por tormentas en el este de Las Heras, Lavalle, San Martín Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tupungato, Tunuyán, San Carlos, Malargüe, San Rafael y General Alvear.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó.
El viernes estará similar, aunque con una temperatura superior: “Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 23°C, mientras que la máxima rondará los 38°C.