Un miércoles pesado en Mendoza. Así podría definirse un amanecer con 24°C, 68% de humedad, máxima cercana a los 40°C y una alerta de tormentas con posibilidad de granizo para la noche en algunos sectores.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy en el pronóstico del tiempo: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste”. La máxima se ubicará en los 37°C.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla de tormentas para horas de la tarde y noche en:
- Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa
- San Rafael y General Alvear
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el SMN.
Por su parte, Defensa Civil amplió “cielo seminublado hasta aproximadamente las 15. Luego, comienzan a generarse tormentas en el oeste de Valle de Uco y zona Sur. Extendiéndose hacia la noche y madrugada del jueves en zona Este”. Las tormentas aisladas seguirán en el amanecer, pudiendo afectar luego al Gran Mendoza.
En ese sentido, para el jueves, el reporte anticipa: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del este. Tormentas aisladas”. La mínima será de 20°C, mientras que la máxima alcanzará los 32°C.
RECOMENDACIONES PARA EXTREMAR CUIDADOS EN LA OLA DE CALOR
- Aumento del consumo de líquidos, hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso ni en horas críticas.
- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
- Evitar comidas abundantes.
- Comer verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.