Continúa en ascenso la temperatura en Mendoza y para este viernes se espera una jornada “insoportable”, según lo indicado por el pronóstico del tiempo. Para la noche se esperan tormentas en varias zonas y un departamento tendrá viento Zonda. Pasos Cristo Redentor y Pehuenche habilitados.
Según indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climática, para este viernes 15 de noviembre el día estará caluroso y algo nublado. La máxima será de 37 grados y la mínima de 21.
Además, indicó la entidad provincial, para la noche estará inestable con tormentas “que afectarían principalmente el Centro, Sur y Este provincial, con vientos del sector sur.
Por su parte, Defensa Civil emitió una alerta amarilla por tormentas con posibilidad de caída de granizo para San Rafael, Valle de Uco y el Este provincial. Además, no descartó que también pueda caer granizo en Gran Mendoza.
Mientras que, para Malargüe y precordillera se espera viento Zonda.
En tanto, en la cordillera se espera un día nublado. El Paso Cristo Redentor y paso Pehuenche se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos. El primero las 24 horas y el segundo de 9 a 19.
Para el sábado, habrá un notable descenso de la temperatura debido al ingreso de un frente frío y se espera un día “parcialmente nublado con vientos moderados del sudeste y precipitaciones en cordillera”. La máxima estimada será de 27 grados y la mínima 18.