En este feriado del 1° de mayo, Mendoza tendrá el ingreso de un frente frío, además de fuertes vientos y la probabilidad de nevadas intermitentes en el sector cordillerano.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el martes estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, precipitaciones aisladas, nevadas en cordillera y el ingreso de un frente frío.
El sistema frontal, con vientos del sector sur, comenzó a darse desde la madrugada. Se esperan posibles precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas en zona sur y Valle de Uco.
A diferencia de los últimos días, la máxima apenas se acercará a los 16°C por la tarde.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por fuertes vientos del sector oeste en la cordillera de Las Heras, Luján, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
“El área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Cabe destacar que la situación estará acompañada por una gran reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en las zonas más elevadas”, indicó.
Para el jueves se espera en el Gran Mendoza una jornada soleada y fresca, con mínima de 4°C y una máxima de 13°C.
Por el momento, el paso Cristo Redentor sigue habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos.