Habían llegado los días cálidos a Mendoza, sin embargo, la temperatura gélida no quiere irse del todo. Desde Defensa Civil informaron que en la noche del sábado y la madrugada del domingo ingresará un frente frío acompañado de fuertes vientos.
Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia informó que el día del domingo en Mendoza estará algo nublado y habrá un marcad descenso de la temperatura, por lo que se estima que la máxima sea de 20 grados y la mínima de 9.
Además, detallaron que el día estará ventoso y que habrá ingreso de sistema frontal. Mientras que para el lunes ascenderá un poco la temperatura y la máxima será de 22 grados, con una mínima de 8. Aunque estará un poco nublado con vientos del Este.
Alertas
Por otra parte, desde Defensa Civil emitieron durante este sábado una alerta amarilla por vientos fuertes y el ingreso de un frente frío que comenzarán durante la noche y seguirán hasta la madrugada del domingo.
“Ingreso de frente frío en horas de la noche generará ráfagas de viento Sur de entre 30 y 50 km/h pudiendo alcanzar los 65 km/h, afectando principalmente a los departamentos del Este provincial, General Alvear y San Rafael”, anuncia la alerta en un principio.
Y agrega: “Se mantiene la situación de viento Oeste, en los sectores de cordillera y algunos sectores de cordillera y algunos sectores de precordillera, donde las ráfagas podrían ser intensas”.