Después de la fuerte tormenta que azotó al sur provincial, para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Defensa Civil emitieron alerta naranja y amarilla por tormentas con granizo para diferentes zonas de Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó que para este 7 de enero se espera una jornada muy calurosa, con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La máxima estimada es de 38 grados y la mínima de 23.
Además, la entidad provincial indicó que habrá “tormentas aisladas a partir de la noche” y “posibilidad de granizo en el sur provincial”.
También anunció precipitaciones en cordillera. El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas y el paso sureño Pehuenche, de 9 a 19.
Alerta naranja para Mendoza
El SMN indicó en su último parte actualizado a primera hora del martes que Mendoza se encuentra bajo alerta amarilla Gran Mendoza, Valle de Uco, oeste de San Rafael y Malargüe.
Mientras que Lavalle, San Martín, Junín, Santa Rosa, La Paz San Rafael y General Alvear tienen alerta naranja por tormentas.
El nivel naranja indica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, según la página oficial.
Por su parte, Defensa Civil Mendoza emitió una alerta amarilla: “Se mantienen condiciones de tormentas por sectores. Afectando a Gran Mendoza, Valle de Uco, Rivadavia y Junín”.
Y agregaron: “No se descarta la posibilidad de caída de granizo”.