Con el inicio de la estación primaveral, el Servicio Meteorológico Nacional informa que para este fin de semana continúan las condiciones de viento Zonda en varios sectores de la provincia. El organismo anuncia alerta naranja en la mayoría del territorio mendocino, por lo que se solicita prepararse ante el fenómeno.
En cuanto al día lunes, se anuncia “nubosidad” con 21°C de máxima, marcando un gris inicio de semana. Cabe remarcar que en cordillera habrá nevadas, mientras que durante el día la temperatura comenzará a disminuir.
¿Cómo estará hoy y mañana en el territorio mendocino?
Este sábado la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) indica que en el día se espera “nubosidad variable”, con ascenso de la temperatura, que oscilará entre una máxima de 30°C y una mínima de 9°C. Por otro lado, se informa una “nevadas en cordillera”.
Según el organismo provincial, rige una alerta naranja por viento “Zonda” en el llano, de intensidad moderada a fuerte durante la tarde. Afectaría a la precordillera, el Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este y el Sur pronvicial. De esta manera, se recomienda preparase y estar con la atención puesta ante los posibles cambios.
Para el día domingo 22 de septiembre la temperatura tendrá un descenso notable. El pronóstico extendido señala que habrá “nubosidad variable”, mientras que se espera una máxima de 25°C y una mínima de 10°C, con vientos moderados del sector sur.
También indican “nevadas” en la cordillera y se recomienda también estar en alerta por posibles cambios a lo largo de la jornada, ya que indican Zonda en precordillera y en algunos departamentos de la provincia, como Malargüe.