En Mendoza, distintas áreas están bajo alerta amarilla y naranja debido a la llegada del viento Zonda, acompañado de fuertes ráfagas y nevadas. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las ráfagas comiencen a hacerse sentir después del mediodía del sábado y persistan hasta la tarde.
Las zonas donde rige la alerta naranja son Malargüe, General Alvear y la zona baja de San Rafael. Además del sur del Valle de Uco, la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo.
El zonda comenzaría alrededor de las 11 de la mañana y se extendería hasta la tarde. Además, existe la posibilidad de que se registren vientos del norte en la región este de la provincia entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde.
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Del mismo modo, desde el mediodía, la cordillera de Malargüe y San Rafael presentarán nevadas. “La zona será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 40 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”, informó el organismo.