La semana comenzó con altas temperaturas y precipitaciones aisladas en Mendoza. Según indicó el pronóstico del tiempo, para este martes se espera una jornada calurosa y diferentes entidades emitieron alertas amarillas y naranjas por tormentas con granizo en la provincia.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia informaron que para hoy se espera un día con cielo parcialmente nublado y poco cambio de la temperatura. La máxima estimada es de 33 grados y la mínima de 21.
Además, se esperan tormentas y vientos moderados del sector sur. En cuanto a la cordillera, la entidad informó que se esperan precipitaciones. El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas, mientras que el paso sureño Pehuenche está habilitado de 9 a 19.
Alertas por tormenta en Mendoza
Desde Defensa Civil Mendoza y la Oficina de Vigilancia Meteorológica emitieron dos alertas tempranas para este martes por vientos y tormentas.
La primera de ellas, una amarilla: “Viento norte en zona Este y Sur provincial. Probabilidad de tormentas en Gran Mendoza, zona Este, Valle de Uco y zona baja de Malargüe. No se descarta caída de granizo”.
A continuación, las entidades provinciales emitieron una alerta naranja por tormentas y granizo.
“Ocurrencia de tormentas con fuerte intensidad con caída de granizo en zona Este provincial, General Alvear y zona baja de San Rafael”, indicó la alerta.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas para la provincia. Una alerta amarilla por tormentas en el Valle de Uco y Malargüe, una alerta naranja por tormentas en el Este provincial y una alerta amarilla por vientos fuertes también en el Este y el Sur de Mendoza.