Las nevadas en la cordillera mendocina no cesan, y este martes rige un alerta naranja por su intensidad. Mientras tanto, en el Gran Mendoza habrá una tarde cálida y agradable.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica en el pronóstico del tiempo: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas intensas en cordillera”. La máxima se ubicará en los 16°C.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la zona de alta montaña “será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 60 y 110 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña”.
Además se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.
En cuanto a mañana, miércoles 19, el Gran Mendoza tendrá una baja en la temperatura. “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 4°C, mientras que la máxima rondará apenas los 11°C.
Y el jueves 20, nuevamente feriado, estará “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera”. Tras una mínima de 2°C, la máxima tocará los 12°C.
Continúan cerrados los pasos internacionales Cristo Redentor -acumula seis días sin circulación- y Pehuenche.