Se esperan fuertes nevadas en la cordillera de Mendoza durante este lunes, mientras en el llano subirá la temperatura.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia en el pronóstico del tiempo: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. Nevadas intensas en cordillera”. La máxima llegará a los 16°C en el Gran Mendoza.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas por las nevadas:
🟡 Alerta amarilla en cordillera de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato. El área será afectada por nevadas persistentes, por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.
🟠 Alerta naranja en cordillera de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael. El área será afectada por nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.
En consecuencia, las autoridades suspendieron el tránsito en el paso Cristo Redentor. Anoche se vieron largas filas en la aduana de Horcones, ya que los argentinos buscaban volver antes del cierre anunciado.
Para el martes, el pronóstico anticipa para el área metropolitana: “Mayormente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur”. La mínima será de 6°C, mientras que la máxima alcanzará los 12°C.