El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de tormentas intensas para la noche del domingo en algunas zonas de Mendoza, justo en el arranque de otra semana con temperaturas por encima de los 30 grados.
Según el organismo, se esperan precipitaciones en el centro y sur de Mendoza, centro y este de Neuquén, La Pampa, centro y este de Río Negro y sur de San Luis.
Las tormentas “tenderán a intensificarse y generalizarse en el resto de la región, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual en el sur de La Pampa y norte de Río Negro. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el mediodía del lunes 9”, precisó en su reporte el SMN.
Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronosticó para el Gran Mendoza una semana calurosa, con cierta inestabilidad el próximo jueves.
“Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste”, indicaron desde Contingencias para mañana. La mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 32 grados.
En tanto, el martes, será otro día similar: 17 y 30 grados, las temperaturas extremas.