Para las próximas 48 horas, el pronóstico anticipa la probabilidad de tormentas con granizo y hasta viento Zonda en algunos sectores de Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy, martes 19 de noviembre: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Parcial nublado en cordillera”. La máxima llegará a los 31°C en horas de la tarde.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas nivel amarillo.
- Alerta por tormentas: alcanza a General Alvear, zona baja de San Rafael, este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los fenómenos más intensos se esperan el día miércoles 20 sobre Mendoza y San Luis”.
- Alerta por viento Zonda: zona baja de Malargüe.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 25 y 30 km/h y ráfagas que pueden superar los 55 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.
Como dijo el SMN, el fenómeno de tormentas sería más pronunciado el día miércoles. De hecho, el pronóstico anuncia: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del sector sur. Precipitaciones en cordillera”. La máxima rondará los 32°C en el Gran Mendoza.