Para este viernes rige una alerta por viento Zonda, especialmente para la zona cordillerana y sur de Mendoza. El fenómeno se extenderá hasta mañana, con máximas elevadas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico para hoy: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Zonda en precordillera”. La máxima tocará en el Gran Mendoza los 27°C. Hay poca probabilidad, por ahora, de que el viento descienda al llano en el área metropolitana.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para la tarde por ráfagas de Zonda en Malargüe y amarilla en el resto del sur mendocino. El fenómeno se repetirá el día sábado.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, indicó el SMN.
Para el sábado se espera en el Gran Mendoza “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. Por el “efecto Zonda”, la máxima llegará a los 29°C.
Como sucede siempre tras el Zonda, el domingo se producirá una baja en los registros térmicos. “Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera”. La mínima será de 10°C, mientras que la máxima rondará los 19°C.