Defensa Civil (DF) emitió este sábado un alerta amarilla por viento zonda y fuertes nevadas en alta montaña. A través de un comunicado, el organismo indicó que se mantienen las condiciones de inestabilidad con circulación de viento oeste y precipitaciones níveas en sectores de cordillera. A raíz de este fuerte temporal, el Sistema Integrado Cristo Redentor permanece inhabilitado para todo tipo de vehículos.
En lo que respecta al viento zonda, según precisó DF, podría afectar las siguientes zonas: Pre cordillera de Luján de Cuyo y Las Heras, zonas bajas del Valle de Uco, Gran Mendoza y sectores de zona Este. El fenómeno se sentiría en horas de la tarde.
Por su parte, Contingencias Climáticas, informó que el día estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. La máxima alcanzará los 20ºC, mientras que la mínima será de 6ºC.
En tanto que, para el domingo, el pronóstico indica: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Zonda en precordillera sector norte provincial. Nevadas intensas en cordillera. La máxima 19ºC, la mínima 9ºC”.