Para este viernes se espera una tarde templada, aunque en el sur provincial y en la precordillera de Mendoza podría haber viento Zonda.
Así lo avisa el pronóstico emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas: “Algo nublado con poco cambio de la temperatura. Zonda en precordillera y Malargüe. Precipitaciones aisladas durante la noche”. La máxima se ubicará en los 24°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por viento Zonda en horas del mediodía en la zona baja de Malargüe, además de vientos fuertes durante el resto del viernes.
“El área de precordillera será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas y condiciones de humedad relativa muy baja”, señaló.
En cuanto al sábado, el reporte meteorológico de Contingencias Climáticas anticipa en el Gran Mendoza: “Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La mínima será de 11°C, mientras que la máxima rondará los 20°C.
El domingo estará “algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 11°C, mientras que la máxima tocará los 21°C.