Las feroces tormentas con caída de granizo han sido las grandes protagonistas de la semana en Mendoza, afectando a cientos de cosechas y a ciudadanos que esperaban disfrutar los que comienzan a ser los últimos días de verano con tranquilidad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones meteorológicas no mejorarán durante este fin de semana. Y es que, para lo que resta de este sábado el varios departamentos del Noreste provincial “serán afectados por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Desde Defensa Civil (DC) de Mendoza ratificaron este pronóstico, y agregaron que las “precipitaciones leves a moderadas” podrían extenderse “hasta la madrugada del Domingo”.
En lo que respecta al domingo, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste y tormentas durante la tarde. La máxima será de 34ºC y la mínima se ubicará en 17ºC.
De acuerdo con DC, hay probabilidad de precipitaciones en La Paz durante la madrugada. “Luego, desde las 15:00 hs. empieza a nublarse nuevamente, iniciando conversaciones a partir de las 18:00 hs. en zona Este, extendiéndose a zona Sur, con precipitaciones moderadas y no se descarta la caída de granizo. Esta situación se mantiene hasta la madrugada del lunes”, completaron.
Por último, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para los departamentos de Lavalle, La Paz, San Martín, Santa Rosa, el Este de San Rafael y el Este de Las Heras.