Continúa el calor intenso en Mendoza y según indicó el pronóstico del tiempo, para este lunes podría haber tormentas con caída de granizo en diversos sectores. Es por ello que, desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que hoy se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. La máxima estimada es de 32 grados y la mínima de 21.
Además, la entidad provincial aseguró que para la tarde se esperan tormentas aisladas en diferentes sectores de la provincia. Mientras que, en la cordillera pronosticaron precipitaciones.
El paso Cristo Redentor y el paso sureño Pehuenche se encuentran habilitados con total normalidad para todo tipo de vehículos. El primero durante las 24 horas y el segundo de 9 a 19.
Alerta amarilla
Por su parte, desde Defensa Civil Mendoza emitieron una alerta amarilla que informa a la comunidad sobre tormentas aisladas en la provincia con posibilidad de caída de granizo.
“Se mantienen las condiciones de tormentas generalizadas por sectores, en toda la provincia”, indicó el comunicado y cerró: “No se descarta la probabilidad de caída de granizo”.