Mientras el último fin de semana de febrero llega a su fin, y con la llegada del inicio del ciclo lectivo 2024, el tiempo en la provincia oscila entre las temperaturas veraniegas y otoñales. Sin embargo, los pronósticos de los organismos meteorológicos indican que aún estamos muy lejos del comienzo de los días frescos aunque las precipitaciones son cada vez más recurrentes.
En este sentido, para este domingo la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día con nubosidad variable, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y tormentas aisladas hacia la noche en el sur provincial. La máxima será de 31ºC mientras que la mínima se ubicará en 20ºC.
Por un lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en las regiones Este de Malargüe y San Rafael, y en la totalidad de General Alvear.
Por otro lado, desde Defensa Civil ampliaron que el domingo “por la mañana estará seminublado al Norte de Mendoza. A partir de las 15:00 horas hay probabilidad de inicio de convección en el Oeste del Gran Mendoza y Noroeste de Valle de Uco, con precipitaciones de lluvias. Por la noche se extendería al departamento de Malargüe, con mayor probabilidad de precipitaciones”.
En tanto, para el lunes, día en que comienzan las clases en la provincia, se prevé un día caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos leves del noreste. La máxima ascenderá a los 33ºC y la mínima permanecerá en 20ºC.
El martes, el tiempo estará caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, sumado a vientos moderados del noreste. La máxima trepará a 35ºC y la mínima será de 21ºC.