Continúa el calor intenso en Mendoza y el pronóstico del tiempo indica que para este jueves 2 de enero se espera una jornada con tormentas aisladas y posible caída de granizo, además de vientos moderados. El paso Cristo Redentor y el paso Pehuenche se encuentran habilitados.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó que, para hoy, se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La máxima estimada es de 35 grados y la mínima de 23.
Además, la entidad provincial indicó que para la noche se esperan tormentas aisladas en la provincia. A esta información se suma Defensa Civil, que a primeras horas de hoy emitió una alerta amarilla por un pronóstico similar.
“Por la tarde inestable con tormentas afectando precordillera, Gran Mendoza, norte del Valle de Uco”, reza la alerta en color amarillo que indica precaución.
Y agrega: “Por la noche afectaría zona Este. No se descarta posible caída de granizo”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió también una alerta amarilla por tormentas para Gran Mendoza. Sobre todo Godoy Cruz, Capital y centro de Las Heras.
En cuanto a la cordillera, el pronóstico indica buen tiempo. El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas, mientras que el paso sureño Pehuenche se encuentra habilitado de 9 a 19.