Además del intenso calor y un efecto Zonda que no cesa, Mendoza se ha caracterizado en los últimos días por algunas nubes prominentes que encienden alertas por posibles tormentas. Y este martes no es la excepción.
“Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en Malargüe”, anunció la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en el pronóstico para hoy. La máxima alcanzará los 32°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo en horas de la tarde y noche en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, este de Las Heras, Lavalle, Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz, valles de Luján, Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Rafael y General Alvear.
“El área será afectada por tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN.
Para el miércoles se espera “algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 18°C, mientras que la máxima rondará los 31°C.
En cuanto al jueves, el reporte anticipa: “Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La máxima se ubicará en los 34°C.
El alivio recién llegará el sábado: mínima de 14°C y máxima de 23°C.