El pronóstico del tiempo anuncia para este jueves que asciende la temperatura en Mendoza, pero se esperan algunos cambios meteorológicos como viento Zonda en una zona de la provincia y tormentas en el resto. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Defensa Civil emitieron dos alertas amarillas.
Según indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este 27 de marzo se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y ascenso de la temperatura. La máxima estimada es de 27 grados y la mínima de 13. Además, se esperan vientos moderados del noreste.
En cuanto al paso Cristo Redentor, el mismo se encuentra habilitado durante las 24 horas para todo tipo de vehículos. Mientras tanto, el paso sureño Pehuenche está abierto de 9 a 19. El pronóstico indicó cielo parcialmente nublado, inestable y con vientos moderados del noroeste para la cordillera.
Alertas por Zonda y tormentas en Mendoza
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este jueves en Mendoza. La misma abarca General Alvear, San Rafael, Santa Rosa, La Paz, San Martín y Lavalle.
El color amarillo en una alerta significa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Desde Defensa Civil de la provincia también emitieron una alerta amarilla por tormentas y Zonda.
image.png
Pronóstico del tiempo. Emitieron alerta amarilla por tormentas en Mendoza.
“Probabilidad de viento Zonda leve en toda la franja oeste provincial”, anuncia la alerta.
Y luego en otro fragmento agrega: “Probabilidad de tormentas hacia la tarde/ noche afectando al Este de Las Heras, Lavalle, zona Este, sur del Valle de Uco, zona baja de San Rafael y General Alvear.”