El viento Zonda amenaza con afectar en la tarde del miércoles al sur de Mendoza, antes de ampliarse a toda la zona precordillerana el día jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para hoy en la zona baja de Malargüe. El viento seco y cálido podría darse en horas de la tarde y noche: “El área será afectada por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. En la zona cordillerana se estiman velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Mientras que en el resto del área las velocidades oscilarán entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
En cuanto al pronóstico para hoy se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una máxima de 21°C en el Gran Mendoza.
Como ya anticipó Los Andes, el Zonda se sentirá con más fuerza en casi todo el territorio provincial en el día jueves, con ráfagas que podrían alcanzara los 75 km/h.
Debido a esta situación, la máxima llegará a los 25°C, mientras que la mínima será de 8°C. Luego se viene el ingreso de un frente frío de cara al viernes.