El viento Zonda amenaza nuevamente con afectar a la provincia durante el jueves, aunque esta vez sólo al departamento de Malargüe. Mañana podría retornar al Gran Mendoza con bastante fuerza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó para hoy en su pronóstico del tiempo: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura. Zonda en Malargüe”. La máxima rondará los 28°C.
La mayor preocupación está puesta en el viernes, debido a una alerta naranja por Zonda para horas de la tarde, con probabilidades de que baje al llano (como pasó el miércoles).
“El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mínima será mañana de 15°C, mientras que la máxima tocará los 32°C. Para Alta Montaña, emitieron una alerta por nevadas.
En cuanto al sábado, se espera el típico descenso de la temperatura, con vientos moderados del sudeste. Mínima: 12°C. Máxima: 27°C.