El Presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión durante la tarde de este jueves en Casa Rosada con Margarita Barrientos, la titular del comedor “Los Piletones”, lugar que funciona desde 1996 en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el encuentro el mandatario se comprometió a “seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan” y expresó su “respaldo a la labor que realiza” la referente social a través de su organización, según indicaron fuentes oficiales.
En el comedor ubicado en Villa Soldati, actualmente desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1.600 personas por día.
Por su parte, Barrientos informó al Presidente detalles de la extensa tarea social que realiza a través de su Fundación y que ahora se extiende a un comedor en su ciudad natal, Añatuya, ubicada en la provincia de Santiago del Estero.
El comedor fue el comienzo de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la fundación que lleva su nombre.
Además, su obra comprende un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca, un Club de madres, entre otros proyectos.