El aumento de casos positivos por Covid-19 en Mendoza no disminuye y no solo desde el Gobierno provincial tomaron nota sobre esto, donde Rodolfo Suárez remarcó este viernes que prohibirán algunas actividades que estaban permitidas como gimnasios y turismo interno, sino que el propio Presidente, Alberto Fernández, describió en el anuncio de hoy como sigue creciendo la curva de contagios en la provincia por medio de un gráfico.
En una parte de su discurso, el mandatario expresó su preocupación por los lugares con incremento de infectados por coronavirus, entre las que se destaca nuestra provincia: “Nos preocupa Mendoza, donde la circulación y los contagios se incrementan”.
Por otro lado, sostuvo que “estamos muy preocupados por Jujuy, donde el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos; también seguimos de cerca las acciones específicas que realiza Santa Fe y Córdoba con cierres localizados”.
El presidente de la Nación anunció una nueva extensión del aislamiento social hasta el 20 de setiembre, apeló a la “responsabilidad personal” para evitar los contagios y afirmó que quedarán habilitadas las “reuniones de hasta diez personas en lugares al aire libre”.
Leve mejoría: el número de casos estuvo por debajo de 300
Mendoza tuvo otra jornada de muchos positivos de coronavirus pero esta vez la cifra estuvo por debajo de los 300 casos, a diferencia de los dos días anteriores. Este viernes se registraron 292 positivos y, lamentablemente, cuatro nuevas víctimas fatales.
A su vez, informaron la recuperación de 267 pacientes y el fallecimiento de 4 pacientes con Covid-19.