Alberto Fernández resaltó hoy que “la Argentina, en términos técnicos, está preparada para llevar adelante esta etapa de prueba de la vacuna” para prevenir el coronavirus.
El Presidente expresó su anhelo de que, cuando ya esté aprobada, la vacuna “llegue al país” en simultáneo con su llegada a los países centrales en una entrevista con radio FM La Patriada.
El viernes pasado la Argentina fue seleccionada como el único país de la región para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna que preparan Pfizer Inc. y BioNTech SE, que anunciaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
El estudio estará a cargo del investigador Fernando Polack, quien especificó que están armando “equipo con organizaciones públicas, nacionales y provinciales del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y con sectores privados”, entre los cuales mencionó el Instituto Universitario Cemic, el sanatorio De Los Arcos y el Anchorena.
“No puedo contestar sobre la posibilidad de éxito, pero hay datos de esta vacuna en un ensayo previo que están publicados y que muestran que con dos dosis genera respuestas de anticuerpos de 10 a 20 veces mejores que una infección normal por coronavirus”, expresó en entrevistas anteriores.